Londres,Cómo moverse, Transporte Londres Guía de Londres

Cómo movers por Londres

 

Moverse por Londres es complicado, o eso dicen. El coche es lo peor, ya que, el 25 por ciento de las principales avenidas de la ciudad están atascadas al menos durante una hora al día mínimo. También es un poco caro, por algo sólo el 12 por ciento de los londinenses utiliza su transporte público, por lo que ir a pie o ir en bicicleta serán opciones que manejaremos también. También hay que tener en cuenta que el transporte público londinense suele estar muy saturado de gente, sobre todo en las horas punta que antes os mencionábamos.

 

Tenemos varias alternativas para comrar los billetes:

El billete clásico: Sólo si vas a coger un autobús. En caso de tener previsto más viajes coger alguno de los siguientes abonos.

Buss Pass: Con este abono podemos viajar todas las veces que queramos a lo largo de 24 horas en los autobuses de color rojo. Tiene un precio de 3,5 libras y la podemos conseguir en las paradas de autobús.

Oyster Card: Es una tarjeta recargable. La cargamos con una cantidad de dinero y vamos gastando según vamos utilizando el servico. Para realiar el pago basta con pasar la tarjeta por el lector que hay a la entrada del autobús y del metro. Los billetes salen un 50% más económicos con esta tarjeta que individuales.

Travelcard: Pensada para utilizar en todos los medios de transporte de la ciudad. Puedes usarla en el metro, autobús, línea ferrea, DLR... Los precios varían en función de los días y la zona que elijas.

Autobuses de Londres

El área de los autobuses de Londres está dividio en 6 zonas, y habría que pagar más si nos salimos de esas zonas. Pero no preocuparos, porque la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad se hallan en la zona 1 y 2. Aseguraros entonces de comprobar, en un mapa de ruta, en qué zona está vuestro hotel, para así situaros mejor. Si vuestro hotel no se encuentra en ninguna de las seis zonas de la ruta, no lo penséis más, la Travelcard es lo mejor.Londres también cuenta con un servicio de autobuses nocturnos, marcados con una N en las paradas de autobús, desde las 23.30 a las 06.00 horas.

El metro de Londres ( Plano de Metro Londres)

Es probablemente el método de transporte más útil para los turistas. Comenzó a funcionar en 1890, y cuenta en la actualidad con 12 líneas. Normalmente el servicio comienza a funcionar a partir de las 05.30 y se extiende hasta poco después de la madrugada. Para las horas nocturnas, lo mejor es tomar un autobús. Se pueden comprar los billetes en las taquillas de cada estación o en las máquinas expendedoras. Hay que intentar en la medida de lo posible las horas punta , entre las 08.00 y las 09.30 y las 17.00 y las 18.30 horas, sobre todo si llevamos maletas o equipaje. Informaros bien antes, con un mapa del metro, sobre vuestros destinos, para tener todo perfectamente controlado. El billete de metro cuesta 4 libras si no usas ninguna de las tarjetas que te hemos mencionado antes cómo la Oyster Card o la Travelcard.