Londres,Cómo llegar, Aeropuerto Londres Guía de Londres

Cómo llegar a Londres

 

La mejor forma de viajar a Londres es a través de cualquiera de sus cinco aeropuertos. Si no se quiere ir volando hay otras alternativas como el ferry, el tren o el autobús.

 

Aeropuertos de Londres:

Londres tiene 4 aeropuertos por la que entran la mayoría de turistas extranjeros que quieren visitar Londres. Estos aeropuertos son los siguientes:

- Aeropuerto de Gatwick

- Aeropuerto de Heathrow

- Aeropuerto de Luton

- Aeropuerto de Stansted

 

Ferry:

Para viajar a Londres también podemos hacerlo en ferry, aunque no llegan a la misma ciudad, sino a los puertos cercanos de Dover, Newhaven y Harwich. La London Cruise Terminal llega hasta el puerto de Tilbury. Aquí podéis encontrar más información al respecto www.portoflondon.co.uk . Para llegar hasta Dover la principal ruta es la que comunica con Calais, en Francia. Con Harwich enlazan los ferrys que vienen de Holanda y Hamburgo, en Alemania. Ya desde Dover se puede tomar un tren, el South East Trains, que nos lleva hasta Londres, concretamente a la estación Victoria. Para llegar desde Harwich debemos tomar el One Railway, que enlaza con la estación londinense de Liverpool Street.

 

Tren:

Los trenes a Londres, os puedo asegurar, son un poco caros, y tienen fama de sufrir muchas cancelaciones y retrasos. Londres tiene numerosas estaciones de tren, que suelen estar abarrotadas en las horas punta, de lunes a viernes por la mañana temprano, y entre las 17.00 y las 18.30 horas, por lo que hay que intentar no viajar en ese intervalo de tiempo. Las principales estaciones de Londres son Victoria, al suroeste, Paddington, al oeste, Euston y King Cross al norte, Liverpool Street al este, Waterloo al sut y Charing Cross en el centro. Casi todas tienen cajeros automáticos, tiendas y cafeterías. Los billetes de cualquier clase han de ser comprados en las ventanillas o en las máquinas expendedoras, nunca en el tren.

Desde el esterior, la línea de tren Eurostar llega a Londres desde las ciudades francesas de Avignon, Calais, Lille, la estación Gare du Nord de París, Disneyland París, y desde la capital belga de Bruselas. Enlazan con la estación de Waterloo. Los billetes se pueden obtener en la estación de salida o bien en la página web www.eurostar.com . Hay personas que prefieren viajar en el tren Eurostar antes que volar hasta Londres, aunque claro, eso si os coge en lugares preferentes de salida. Desde París a Londres el viaje dura unas tres horas, aunque hay otro tren que conecta París con la estación londinense de King's Cros en 2 horas y 20 minutos. Lo bueno de todo esto es que todas las estaciones de ferrocarril de la ciudad están situadas en la red del metro de Londres, para hacernos más fácil la comunicación.

 

Autobús:

Viajar en autobús hasta Londres también es muy sencillo. Los servicios nacionales e internacionales parten desde Victoria Coach Station, la estación de autobuses de Victoria, a pocos pasos de la estación de tren del mismo nombre. La compañía de autobuses National Express ofrece servicios a todos los destinos del país (www.nationalexpress.com), mientras que la compañía Eurolines realiza viajes a más de 500 destinos europeos. (www.eurolines.com).